A 100km desde el centro de Quito, con una altitud de 1500 msnm, en medio de montañas con vegetación nativa y un acceso algo difícil, que hacen aún más interesante y místico el trabajo, se encuentra nuestro cafetal. Somos parte de la parroquia/sector de Mindo, famoso por ser uno de los lugares con más avistamiento de aves en todo el mundo.
Pioneros de la siembra de café en el noroccidente de Quito, su café ha sido premiado varias veces en su región y a nivel nacional. Doña Magda y su esposo Olger Rogel han dedicado su vida al café. Han sido fuente inspiración y consulta técnica para Finca Alicia. En su finca ubicada en el recinto La Perla, Nanegal, también han incursionado en el agroturismo y tienen su propia tostadora de café!
Ubicado también en el recinto La Perla y a 1300msnms sus dueños Verena y “el Científico” Dr. Henry Gaibor producen, hoy por hoy, uno de los mejores cafés del Ecuador: Taza dorada 2018. Generalmente usamos sus famosos typica honey y caturra. Cuando tenemos dudas sobre procesos del cultivo o post cosecha, el Dr. Henry siempre está listo para una consulta.
Capacitados con técnicas suizas por padres católicos en los años 80 y 90, esta es una operación cooperativa de varios finqueros pequeños que producen uno de los mejores quesos para pizzas del Ecuador (y los provolone son increíbles!).
Esta empresa procesa cacao orgánico que compra a pequeños productores de la costa ecuatoriana, específicamente en Flavio Alfaro, Manabí. Nosotros usamos su cacao al 100% para nuestras bebidas calientes.